Y se hizo la luz!

Desfiles de mitos y leyendas 7 de diciembre.

Para el mundo cristiano, víspera de la inmaculada concepción o de la virgen inmaculada. En Colombia es el pretexto de los inicios festivos de la época más alegre, con más luz – literalmente -, algunos dirán que también la época más comercial.

Ahh, pero que viva la navidad!, época de mucho consumo, pero al servicio de la fiesta y la alegría. Consumo también de emociones atropelladas, de recuerdos a tropel, de la romería esperanzadora de deseos, de calzones amarillos, de uvas, maletas, lechones, guirnaldas, natilla, buñuelos, pavitas y pavotes.

Porque ¿Qué hay más consolador que ir a consumir cuando estamos tristes? ¿Qué hay mejor que gastar esfuerzo, energía y unos pesitos en tratar de ser feliz cuando el consuelo emocional no llega de la mano del otro?

Y si además se consume con esperanza de otra etapa mejor, de otro círculo que se abre y que rezamos o pedimos que sea virtuoso, mejor!

Así que, a comer, a comprar chucherías y a disfrutar la Colombia iluminada!

Consumamos! una mazorca a las brasas en la calle o un helado caminando por la ciclovía. Tengamos esperanza y no dejemos de creer.

Aquí una pequeña muestra gratis de la Colombia feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s