Sueldos PRO

//fotolog.com.ar/la_bebu/photos/52384Me contaron hoy, que a una semana de asumir el nuevo gobierno encabezado por Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires, las cosas ya están mejorando. Parece que el déficit con el que supuestamente recibió la ciudad, no es tal. Parece que hay dinero, a juzgar por una de las primeras medidas que se firmaron.

Supongo que desde que Macri visitó las verdulerías porteñas, macriconlechuga.gif se concientizó de que la plata no alcanzaba. Ya cuando era candidato se quejaba de las dudosas cifras del INDEC. En agosto el PRO en boca de su actual ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, denunciaba una inflación real del 17.32% en los primeros siete meses del año.

A estar alturas algunos calculan que para cuando termine el 2007, el índice de precios al consumidor habrá subido un 28%, tal y como lo registró Artemio López en su blog Ramble Tamble. Aunque según el INDEC la inflación es de un 7.5% en lo que va corrido del año y se calcula un 1% más para diciembre.

Así que Macri y su equipo consideró que un pequeño arreglo en los sueldos sería justo, sobre todo si les van a cobrar $100 pesitos por llegar tarde a trabajar.

Sí, me dijeron que aumentaron los salarios.

Encontré que efectivamente, el 10 de diciembre, al día siguiente de asumir como Jefe de Gobierno, firmó el decreto-2075-de-2007, mediante el cual se aprueba la estructura orgánico funcional del gobierno de la ciudad.

Se publicó en el Boletín Oficial Nº 2829 del martes 11 de diciembre, el mismo en el que nombra a sus colaboradores directos. Y aparece esta tablita:

tablita.jpg

Me contaron también que antes del 10 de diciembre, el sueldo asignado para el Jefe de Gobierno, vicejefe y colaboradores directos, era de $16.000 y de secretarios para abajo se calculaba de manera escalonada (decreto 1949 del 29 de diciembre de 2005)

De acuerdo a esta información el aumento representa un 56.25%!!

Si tenemos en cuenta que según el mismo gobierno el sueldo del presidente de la Nación es de $9.534, ¿no es excesivo, no solo el aumento sino y sobre todo, la cantidad misma? ¿No se suponía que había déficit presupuestal?

Ante mi indignación, un amigo me dijo:

Es que hay que mejorar los sueldos de los funcionarios para que no se tienten, reciban coimas y se la lleven toda…

………….!¡

Y yo que creía que en el estado se trabajaba prestando un servicio PÚBLICO y en todo caso que con $16.000 pesitos se podía vivir decentemente…

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Sueldos PRO

  1. Ese es el problema, que el show todavía está por empezar.
    No sería tan grave que Macri se aumentara el sueldo si a la par de eso resuelve los problemas de Buenos Aires. El tema es que no veo que Macri vaya a mejorar a la ciudad en nada, todo lo contrario.

    Me gusta

  2. Y esto recién empieza. Lamentablemente ya me veo haciendo algún cacerolazo en breve, no creo que podamos soportar mucho tiempo las medidas que se vienen con este señor. Lamento que tengamos que pasar por estas cosas cuando podriamos empezar por elegir mejor, quizas tenemos lo que merecemos.
    mi tristeza va en aumento desde las benditas elecciones, espero que este año no termine con los porteños.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s