Periodista cierra su blog por amenazas

despedida-del-blog.jpgEl fin de semana quise ingresar a uno de mis blogs favoritos, el del periodista colombiano Felipe Zuleta, uno de los más duros y despiados críticos – con justicia debo decir- del gobierno de Alvaro Uribe.

Conocí tarde su blog, pero se había convertido, para mí que vivo fuera de Colombia, en una de las pocas voces desnudas y valientes. Sus opiniones y denuncias equilibraron la balanza entre tanto medio arrodillado y dispuesto a manipular y disfrazar la cara oculta del poder en Colombia.

Hoy supe aquí que había cerrado por amenazas de muerte a su familia, que todavía vive en Colombia. El, según leí, está exiliado en Canadá. Una víctima más de la intolerancia que nos tiene en el hueco fangoso en el que estamos.

La mordaza a la libertad de expresión llegó a la blogósfera.

Anuncios

4 comentarios en “Periodista cierra su blog por amenazas

  1. Hace tiempo que llegó a la blogosfera la mordaza pero cada vez tiene mas atención por parte de los adalides de la cercenación de la libertad de expresión.

    Una verdadera pena que el mundo siga dominado en algunos lugares por las armas 😦

    Me gusta

  2. Tiene razón Fernando, ya hace un tiempo que en las publicaciones digitales – ampliando – pululan los mismos vicios que en los medios de papel, tv y radio. Finalmente somos los mismos seres humanos, que encontramos otro medio para diversificar nuestra manera de expresarnos o nuestra intolerancia, según en qué lado de la calle nos paremos.

    Me gusta

  3. Es una lástima que por más que tratemos de crear comunidades y hasta vidas virtuales en este mundo conocido como Internet, aún tengamos ese “cordón umbilical” que nos a la realidad y en ella, la vida tiene más valor que la vida virtual, pues esta última puede “resetearse” si así lo deseamos.

    Pero confío en que por cada blog, web o lo que sea, que se vea obligado a cerrar por este tipo de razones, aparezcan 2 más que los cubran, y así, por más que pretendan censurarnos, igual seremos mayoría y a la larga, nuestra voz pesará.

    Una vez dijeron que “más poderosa que la espada es la pluma” pero creo que ahora puede decirese “más poderoso es un teclado que una pistola”….

    Un saludo desde Lima, Perú

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s