Tarde de perros o la guerra de los sexos

teo.jpgDe regreso con todo! En estas tarde de perros…

(advierto a los lectores que quienes sean especialmente alérgicos a excesos feministas, quizás vayan a sentirse un tanto irritados…

…soldado avisado…)

Resulta que ese heterogéneo grupo del que hago parte, el Club del Can, se reunió para pasar una plácida tarde citadina de verano. Algunos ya llegaron de sus vacaciones y exhiben un lindo dorado san clementino (of Tuyú, por supuesto) otros aún muy pálidos, esperan todavía su temporada geselliana… o simplemente de ocio.

No hubo asado. La mayoría llegamos muy tarde para toda la previa. Así que las botellas de vino acompañaron unos tranquilos sandwiches de milanesa y varias pizzas ugi’s – algunos se resistieron a tan populachera compra gatronómica y seguro nunca confesarán que las saborearon con gran placer-. Pero la verdad, para el precio, ¡¡fueron una delicatessen!!

Lo mejor llegó, por supuesto, ya entonados con los grados que nos proporcionó la bebida espirituosa. Bajo una carpa o gazebo como llaman aquí, y alrededor de una mesa con todas las mascotas alrededor, comenzó una ronda de lo que parece ser una de las tradiciones más arraigadas en cualquier reunión ociosa argentina, jugar al “truco”.

En este vivaracho juego de naipes de origen español, según me han dicho hay que tener malicia y saber mentir, tanto que el contrincante sabe que lo están tratando de engañar y aún así cae, o no. Justamente en eso reside su gracia.

Y parece que en eso las mujeres llevamos ventaja. Al menos eso concluyo, dada la aplastante seguidilla de triunfos femeninos de la serie, que comenzó ya hace algunas semanas.

Con cartas españolas que parecían especialmente adaptadas a este club de beodossalud-por-el-truco.jpg, el asunto, desde la primera oportunidad, se planteó como una confrontación de hombres contra mujeres; o huevos contra género, como se llenaron la boca algunos (hombres, por supuesto) en el grupo.

Yyy… hasta ahora los huevos no han podido reivindicar su popular fama. De hecho, los huevos no han dado pie con bola.

La verdad es que el género a veces la tiene fácil para desnudar de manera cruda la farsa aquella “de que hay que tener huevos…” frente a aquellos que lo argumentan – obviamente hombres – como una muy gráfica parábola de valentía o bravura. Clarísimo ha quedado en este pequeño pero representativo grupo humano.

Los que cargan con esas dos sobrevaloradas piezas anatómicas no solo han demostrado una y otra vez su papel de machos un tanto desteñidos, pues la mayoría confiesa – contra su voluntad, debo decir – la prevalencia de la voluntad femenina en lo fundamental y cotidiano de sus vidas, sino que además este domingo asistieron impotentes – y no es una indirecta – a la triunfal y bulliciosa manifestación femenina al grito de génerooooo géneroooo…

Y no es para menos. Con argumentos como:

Nooo, no se preocupen, yo ya lo conozco, éste gasta toda la munición en la primera, pero después no sale con nada…

Las chicas hemos puesto al descubierto la real dimensión de lo que es eso de tener huevos y de paso hemos arrasado con ellos cuatro veces en… cuatro partidas de truco!!

Yo juego desde la platea, por supuesto. Con mis cinco años a orillas del Río de la Plata, aún no alcanzo a traspirar tan intimamente la camiseta de la argentinidad. Pero mi solidaridad es universal. ¡¡La lucha de una es la justificación de todas!!

Al final la cara colorada del precoz aludido y las desoladas expresiones masculinas no pudieron remontar la innegable superioridad de la dictadura del ovario, como alguna vez escuché que nos etiquetaba algún hombrecillo… seguro con muchos huevos.

Así que en una brillante y educativa tarde de sol, relajo y argentinidad, los gritos futboleros al son de huevoooo huevoooo, sucumbieron al ritmo de pluma pluma gay, pluma pluma gay… o para ser más constructivas: ¡Las mujeres arriba!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s