Ponga la basura en su lugar

Según la ONG Greenpeace, el gobierno de Mauricio Macri no ha implementado la Ley 1854 o de Basura Cero, sancionada para la ciudad de Buenos Aires desde noviembre de 2005, reglamentada en el 2007. Al contrario, la quiere enterrar y culpa de su fracaso a los vecinos de la ciudad. La ley prevee una reducción de residuos del 30% para 2010 y 50% para 2012, tomando como base lo que se había enviado a los rellenos durante el 2004. También se beneficiarían los cartoneros, pues de acuerdo a la ley tendrían prioridad en el proceso de recolección de los residuos secos, y en las actividades de los Centros de Selección.

Según autoridades de la ONG en el nuevo proyecto de licitación que el gobierno de la ciudad enviará a la legislatura, “Macri propone volver al viejo sistema de recolección de pago por tonelada… (y será) el negocio de las empresas recolectoras que cobrarán cuanta más basura se genere”.

Actualmente la ciudad de Buenos Aires produce alrededor de 5 mil toneladas diarias de basura que son llevadas a rellenos sanitarios en la provincia de Buenos Aires, que además se están saturando. Y ya hemos escuchado y leído sobre las consecuencias y las protestas que produce la creación de nuevos rellenos.

Como la ley de Basura Cero propone como principio la separación primaria de residuos, yo ya me compré una segunda caneca de basura. Hay que empezar por casa…

Anuncios

2 comentarios en “Ponga la basura en su lugar

  1. Gracias por brindarnos toda esta información. Quedó todo muy claro, pero por si acaso, recordemos que para sumar nuestro compromiso con la Ley de Basura Cero y ayudar a lograr los 100.000 debemos entrar al sitio: http://www.basuracero.org.ar
    Ahí podemos firmar para adherirnos y subir nuestra foto mostrando cómo separamos nuestros residuos.

    Un beso!
    Mariana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s