Left Power!

Hace poco tuve una conversación en la que reafirmé mi rebeldía sin causa. Nunca vi a Los Simpson. Me negaba. Por alguna razón al principio jamás me contagié. Después evité sumarme a las hordas de fanaticos que alababan la serie. Sí, solo por esa antipática costumbre de hacerme la diferente.

En todo caso, alguna vez ví un capítulo y no me pareció gran cosa. Los argumentos de sus seguidores me han rondado. Pero nada. Me causa gracia Homero y algunas veces Bart y me encanta el Ayudante de Santa. Pero nada, no lograban enrolarme en la causa simpsoniana.

Hasta que me mostraron a Ned… Sí, al vecino odiado por Homero. Según sus seguidores representa al hombre y padre perfecto. Es un ciudadano responsable. Es un vecino confiable. Parece que es cursi y para peor es un fanático religioso… Pero es zurdo y tiene un tienda para Zurdos!!!!! Mi sueño!, mi causa adolescente. El motivo de mi frustrada militancia. Left Power!!!

Y pese a burlas, sonrisitas de costado y chistecitos sobre zurdos, sí hay lapiceras especiales para nosotros los zurdos!!! Y guitarras, relojes, cubiertos, mouses y demás juguetitos para computadores.

Y así… un mundo lleno de posibilidades para nosotros, los siniestros.

Y hoy en el día mundial del Zurdo! Un homenaje a Ned, ídolo!!!!!! que me hizo reencontrar las causas primigenias de mi rebeldía.

8 comentarios en “Left Power!

  1. Te voy a contar una cosa.
    Antiguamente, “zurdo” significaba torpe, porque los zurdos eran inhábiles con la mano “correcta”. “Zurrún” en vasco parece que significa pesado o lento. Y en gallego, la misma palabra quiere decir grosero o chapucero (que en Argentina significa pegarse un cahpuzón, cosa que no tiene nada que ver acá). En fin, te deseo un feliz día internacional del zurdo

    Me gusta

  2. Hola Deb, que solle de post. Yo he sido fanático de los Simpsons desde pequeño… de hecho creo que son el único programa confiabñe que aún queda.
    Bueno, un saludo desde Don Blog Pérez.

    Me gusta

  3. Ned, idolo, alguien que soporte sin chistar al imbecil de homero solo puede un heroe, de hecho esta demostrado que el mundo de los derechos es un reto para los zurdos que indirectamente permite desarrollar más su inteligencia.

    Ya decia yo que eras zurda…

    Me gusta

  4. Hola Deb. Yo soy de Argentina. Si bien no soy zurdo utilizo la mano izquierda para muchas cosas ya que me es mas fácil. Conozco a varias personas zurdas, algunas las han obligado a escribir como diestros y eso me parece espantoso. Creo que debo ser una de las pocas personas que me encanta saludarlas en su día. A mis amigas, a mi doctora, al gerente de donde trabajo. A los gerentes de Bonafide y La Fragata (restaurant) cerca de donde vivo. Adoro la cara de sorpresa la primera vez que los saludé dándoles la mano izquierda y no la deeecha. Creo que debe ser difícil vivir en un mundo de diestros. Me parece genial que haya cosas diseñadas para comodidad de los zurdos y no verse en la obligación de utilizar forzosamente utensillos de diestros. Hace un tiempo una amiga muy querida me regaló un cuaderno para zurdos así la molestaba más y fue genial. El anillado está en la patte superior, es la unica diferencia que le encuentro, pero tiene fotos de como utilizarlos para mayor comodidad. Siendo parte de una minoría apoyo en un 100% a los zurdos y me irrita bastante cuando los menosprecian. Saludos.

    Me gusta

Responder

