Reflexiones de una noche insomne

Busco refugio y no encuentro cueva. Quiero apoyarme y manoteo en el aire. Quisera rebotar contra superficies mullidas y nada más choco contra paredes frías.

En una noche como esta, solo quisiera volver a la barriga segura de mi madre. Poder yacer espontánea y suave, pero no me queda más remedio que revestirme de capas blindadas. Solo así puedo seguir, premeditadamente segura, confiadamente distante. Dispuesta a una tristeza controlable y a una felicidad medida.

Tanto tiempo sin escribir, tanta cambios, tanta vida y solo se me ocurre este delirio de madrugada.

4 comentarios en “Reflexiones de una noche insomne

  1. Hola Deb, que bueno que haya escrito otra vez.
    Para el imsomnio la mejor receta es un té de hierba prohibída: dos minutos en el microondas, dos de azucar y a soñar… nunca falla, se lo digo yo.
    Reciba un saludo trasnochado desde Don Blog Pérez.

    Me gusta

  2. Tenía un amigo que solía revestirse de capas blindadas y buscaba cueva y superficies mullidas en los mismos lugares que usted, deb. Hasta que se dio cuenta que vivir sólo cuesta vida (Indio Solari) y que ésta algún día se termina. Se despojó de sus ataduras, de su tristeza controlada y sus alegrías medidas. Hoy ama a quienes lo aman, entrega su confianza a quienes le entregan la suya y se deja querer porque sabe que sólo tiene esta vida para dejarse querer. Aprendí de mi amigo que el mundo no es lo que nos rodea sino lo que nosotros hacemos de él. Y que en este devenir a veces se pierde y a veces se gana, por lo tanto a veces reímos y otras lloramos. Pero cuando nos toque sufrir, sufriremos menos, porque sabremos que dimos todo para ser felices. Mi amigo hoy es feliz, aunque cada tanto llora por alguna mujer. Son sus paredes frias, pero que pronto, prontito, él transforma en superficies mullidas por el solo hecho de sentirse capaz de amar.

    Me gusta

  3. Respira, inhala por al nariz y exhala por la boca, encuentrate contigo misma y vive, vive soñando, duerme soñando que el nuevo día traera cosas mejores.

    Un gran saludito despues de tanto tiempo.

    Me gusta

  4. Gracias por la fórmula del te Tomaz, tal vez lo pruebe. Tengo una amiga que está peor que yo, así que se la paso a ella, quizás la tomemos juntas y terminemos como las viejitas de la tienda en la película inglesa “Grace”, cuando se tomaron ese tecito de felicidad.
    Viejo Criado, su amigo debe ser un hombre pleno y estoy totalmente de acuerdo. El mundo, el nuestro, es lo que cada uno hace de él. Coincidentemente tengo una amiga (otra) que cantaba mucho un estribillo de una canción que decía “la vida qué es la vida, de tan solo pensarlo se nos va la propia vida…” no se de quién y seguramente no está tan bien cantado como por el Indio Solari, pero a mi se me quedó grabada en la mente. El problema es que el instinto de supervivencia es fuerte y a veces esas capas surgen sin control y la lucha es para que no lo cubran todo. Porque sabe, a veces cansa también solo tratar de amar o esperar que lo amen, a veces solo se necesita coincidir.
    Y Gracias Calo por seguir viniendo por aquí. Los sueños son un gran paliativo y mientras el nuevo día llega, ayudan, seguro.

    Me gusta

Responder

