Lo mas común

Hoy, un amigo me mencionaba un episodio de su vida, un tanto dolorosa. Trajo a colación a The Smiths. Y recordé esta canción. No era la que él rememoraba, pero fue la que me vino a la mente, junto a unos cuantos sabores agridulces.

Viejos recuerdos, las mismas sensaciones repetidas en el tiempo. ¿será posible que la vida sea tan común y sin embargo siempre la vivamos como un acabose individual? Hay palabras comunes, hay experiencias parecidas, hay reacciones similares, pero siempre, siempre las vivimos como si fuéramos los únicos que pueden sufrir o gozar de determinada manera.

Seis mil millones de habitantes y lo vital de una vida se sigue jugando individualmente, recogido, callado, adentro.

Anuncios

2 comentarios en “Lo mas común

  1. No puedo menos que estar en desacuerdo con semejante afirmación. Es cierto que todo es relativo, y que relativo es el hecho, también, de que “lo vital de una vida se sigue jugando individualmente”. Este pensamiento, sencillamente peligroso, nos puede llevar a creer que estamos solos en el mundo, o peor, que los demás son sólo un complemente de nosotros mismos, para nuestra felicidad, o lo que sea. Es cierto, volviendo al tema de lo relativo, que muchas veces somos nosotros y nadie más quien debe tomar una decisión. Pero hay miles de otros momentos en que estamos acompañados de una u otra forma en cualquier decisión que tomemos. Tengo un amigo que me cuenta que cada tanto tiene ataques de pánico, terribles, cuando lo asalta la idea de que la vida es finita y algún día se va a morir. No le tiene miedo a la muerte, sólo al hecho de no estar más. Sin embargo, ese ataque de pánico (que le dura apenas unos segundos pero es muy intenso y hasta le provoca llanto) se desvanece al pensar que todos los que lo rodean, quienes lo aman y a quienes ama, quienes lo sobrevivirán y quienes no, todos pasarán por lo mismo. Es en ese instante de soledad y pánico cuando, paradójicamente, se siente más acompañado y puede seguir viviendo. Así que, ya ve, déjese acompañar, que seguro no está sola. Tal vez ahora le dé por volver a relativizar y decir que, bueno, los procesos internos son nuestros y de nadie más. sí, sí, pero no estamos solos

    Me gusta

  2. Ayy, viejo criado, esto que escribo es una apreciación personal y parte de lo que me cuentan y de mi experiencia. Es probable que estemos acompañados para ciertas cosas y que quienes nos quieren nos ayuden mucho para transcurrir algunos momentos y también para gozar la vida. Pero lo que sentimos nadie lo puede aprehender completamente. Y cuando lo que experimentamos es dolor, eso es individual por más comprensión que recibamos. A eso me refería. No se si es peligroso, y en todo caso, ¿para quien?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s