Un gringo bárbaro

barbarian¿Cuánto lleva Barack Obama en la presidencia de los Estados Unidos? … poco menos de tres meses.

Y su imagen de superhéroe sigue en ascenso… al menos eso quieren que siga pareciendo para los estadounidenses. Y a los creativos de alguna editorial de ese país se les ocurrió echar mano de uno de esos infalibles métodos que tan bien saben usar los gringos y están requeteprobados, para penetrar conciencias, inocular anestesia popular (sutil, que no parezca que adormila) y sobre todo para esta época, moral. Hay que aguantar mansitos la época de vacas flacas, especialmente cuándo millones de dólares del salvataje caen en pozos sin fondo de corporaciones y banqueros, mientas miles engrosan cada día las filas del desempleo.

Y es que su misión es precisamente,  “destronar déspotas que reciben sueldos desorbitados”.

Barack el Bárbaro se enfrenta con la villana Red Sarah (inspirada en Sarah Palin)  que tiene como cómplice a Boosh the Dim (Buss el mentecato, el tonto, el débil, o el corto de luces, elijan) y con quienes está también Cha-nee the Grim (Cheiny el torvo o el sombrío). Todos estos indeseables enemigos de nuestro héroe manejan el Reino Elefante (parece que el bicho es el emblema del Partido Republicano).

Pero claro, nuestro héroe no está solo. Para proteger a la gente del Reino de la Esperanza lo secunda la hechizera Hilaria, esposa del semidiós embustero (suena mejor que ponecuernos) Biil. La primera aventura que saldrá en junio se llamará Barack El Bárbaro: En busca del tesoro de la reactivación y desde ya se pueden hacer los pedidos de las primeras historietas  aquí.

También hay otra historieta en el que un Barack más real se enfrenta a alienígenas invasores que han producido guerra y la consecuente hambruna.  Su misión es luchar contra “una raza procedente de más allá de las estrellas que empuja a nuestro planeta a la guerra intergaláctica”.

En fin… que pareciera que les quieren hacer creer que los problemitas viene de otro mundo y no de allí de esa callecita estrecha, ahí no más al sur de la isla de Manhattan o de alguna siniestra oficina al lado del Potomac

Lo leí  aquí. Y ésta es la página de la editorial.

palin

Anuncios

Un comentario en “Un gringo bárbaro

  1. Cada vez se me hace más extraño el sobrecubrimiento mediático a Obama, apenas lleva tres meses y la verdad no me enterado mucho de su actividad en la presidencia, habrá que esperar…
    Pregunto ¿qué es eso que cae entre las piernas del dibujo de Sarah Palin? Parece un pie… ¿está pariendo?
    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s