Explicaciones II

Pagina 12La maratónica gira del presidente colombiano por Suramérica para tratar de  explicar por qué está prestando territorio de nuestra Locombia para que los Estados Unidos aumente su presencia militar multiplicada por siete en estas latitudes, no convenció. Pese a las moderadas manifestaciones “respetuosas” a los asuntos internos colombianos de parte de Paraguay y Chile, y al abierto respaldo de Perú, ningún otro país recibió con sonrisas al único gobierno de la región que además, digámoslo delicadamente, le abrió una puerta al gobierno del golpista hondureño Roberto Micheletti, aunque después haya salido a desmentirlo.

Salvo que quiera dividir las aguas en la región, una actitud que va en contra de la fortalecida integración latinoamericana de los últimos años y que por supuesto beneficia a los países desarrollados y específicamente al gobierno de los Estados Unidos, y que pese al simpático Barack Obama, sigue considerando a nuestro continente como su natural patio trasero, no se explica porque Uribe no se ahorró esos pesitos, esas largas horas de avión y repetir un discurso que hubiera podido dar una sola vez en la próxima Cumbre de la Unasur en Quito.

Dividir los intereses regionales y evitarse lo que por supuesto se perfilaba como un casi unánime cuestionamiento regional en su propia cara o en la de su canciller. Ninguno asístirá a la Cumbre. Y mucho menos cuándo se llevará a cabo en territorio ecuatoriano, el mismo que ordenó bombardear hace poco más de un año; en ese momento sí, haciendo caso omiso de la tan embanderada “soberanía”, para cuando conviene.

Bueno, esto me salió como un borbotón. En realidad, solo quería compartir el monito, o caricatura que llaman, publicado hoy en el diario Página 12 de Buenos Aires. Me pareció genial porque sintetiza el muy extendido concepto que se tiene del triste papel que Uribe parece estar teniendo en la región. Ya lo dijo un legislador brasilero: ¿Por qué traer la Guerra Fría a Sudamérica?”


Anuncios

7 comentarios en “Explicaciones II

  1. yo creo que es mejor y mucho mas facil que el senor presidebte de colombia se quede en su pais muuuuuyyyy quietesito y muuuuuyy calladito por que explique lo que aya explicado ese segundo estraik no se lo cree ni si quiera la abuelita de superman solo el peru que son tal paracual caiganse a mentiras entre ustedes dos pero por favor no pretendan que los demas se la crean gracias

    Me gusta

  2. Lo peor de todo es un país pendiente de todos los gestos del desgraciado en la gira muda. Listos para apoyarlo, alabarle y salir a gritar a las calles si así es necesario.
    Que vergüenza.
    Saludos Deb, que bueno leerla de nuevo.

    Me gusta

  3. caramba camarada yo creo que usted esta muy mal informado de todo lo que aqui ocurre ese pais virtual que todos los grandes medios privados de mi pais han estado mostrando como represivo , militarista , y comunista le informo que es total y completamente falso para haser creerle a el mundo que aqui se viola laley nada mas falso y manipulado que esas mentiras y todo esto lo estan haciendolo con un fin una intervencion de los E .U N mire camarada casi que lo gritan helow usa vengan e invadan a venezuela casi casi que lo estan gritandolo es mas le comento por que usted veo que anda como muy mal informado que no solo odian a chaves por ser socialesta no , ni tampoco por que ayuda a el pueblo , no senor mio a chavez la oligarquia lo detesta es por ser negro y mire que esto no son chismes asi que camarada antes de disparar primero trate por lo menos de averiguar informese mejor lea haaa otra cosa camarada este gran y noble pueblo de bolivar fue humillado execrado mandado por algo mas de 40 anos a el olvido por aquellos gobiernos de la cuarta republica ahora bien si usted cree que este pueblo ama a chavez por compra de conciencia pues le digo como decimos aqui y con todo el respeto que se merese usted esta mas pelao que rodilla de chivo camarada bue hasta aqui me trajo el rio por aqui estamos siempre a su dispocison saludos paz y pasela bien

    Me gusta

  4. uuupppsss pido una gran e imensa discupa por disparar primero y apumtar despues a el camarada tomaz me he precipitado con todas mis palabrerias tontas y sin nimgun sentido mil disculpas camarada nuevamente de todas maneras el respeto es el mismo saludos desde la tierra de BOLIVAR tierra digna y soberana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s