Decisiones: la vuelta a casa

Hace unos  años mis papás decidieron vender la casa. Pronto encontraron quien comprara; eran épocas de bonanzas y todos se tentaban con buenos negocios. El comprador tenía una apariencia sospechosa, pero no había que hacer muchas preguntas. Lo importante era que pagaría un buen precio y sería rápido.

Así que muy pronto nos mudamos a un apartamento. Lo más doloroso fue entregar a Negrita y a Margarita, dos perritas que daban alegría, nada más, nada menos. No podían venir con nosotros. Mi hermano nunca lo olvidó. A mí, el corazón se me pega al estómago cada vez que lo recuerdo. Era la renovación, había que progresar.

Pero tanto brillo opacó la razón. La lustrosa promesa desapareció con el entusiasta comprador. Así que, en menos de un mes, volvimos a casa. Nuestra casa. La de siempre. Y así volví a mis viejas paredes intervenidas, a las que dieron refugio a mis adolescentes sueños de amores imposibles, sirvieron de galería de mis primeros dibujos y aguantaron mis rabietas de temprana rebeldía.

No volvieron Negrita ni Margarita. Regresamos, pero no todo fue igual.

Esto, para decir que vuelvo a ésta, mi casa virtual. Algo me faltaba allá. Una anónima, hermosa y muy cálida sonrisa me hizo sentir, ayer, que no quiero comenzar de nuevo. Remozar, sí. Mejorar, espero. Los cambios extremos no garantizan una mejor vida. Quiero cargar con mi historia, no comenzar de cero. Demasiados comienzos, pocas raíces.

Una tía me dijo una vez que no es inteligente no estar dispuesto a rever posturas. Así que tomé decisiones. Por lo pronto, doy marcha atrás en esto. Con cicatrices, pero sin heridas,  vuelvo. Y con uno de mis viejos amores musicales, Rubén Blades…

Responder

