La Paz de la Seguridad Democrática

Después de 8 años de “seguridad democrática” y de que tanta gente me diga que ahora se está mejor en Colombia, ¿Quiero que me expliquen cómo es que seguimos ocupando estos vergonzosos lugares:

Colombia ocupa el puesto 138 entre 149 países medidos en 2010 por el ranking Índice Global de Paz (IGP). Es el país más violento de América y uno de los más violentos del mundo, solo superado por 11 países, Corea del Norte, Congo, Chad, Georgia, Rusia,  Israel, Pakistán, Sudán, Afganistán, Somalía y en último lugar Irak.

El Índice de Paz Global 2010, elaborado por el Instituto de Economía y Paz examina 23 indicadores, entre los que están la tasa de criminalidad, el gasto en defensa, los conflictos con estados vecinos, el respeto por los derechos humanos, acceso de la población civil a armas, población carcelaria, cantidad de  gente desplazada, etc.

También se relacionan otros indicadores como participación política, libertades civiles, inequidad de género, libertad de prensa, desempleo y percepción de corrupción, entre otros indicadores sociales y económicos.

Este es el resultado. Esta es la continuidad que parece volverán a votar el próximo domingo, los colombianos que  depositen su voto por Juan Manuel Santos.

3 comentarios en “La Paz de la Seguridad Democrática

  1. Y lo peor de todo es que van a ser muchos los colombianos que voten porque Colombia siga en la misma dirección. Para los colombianos la agresión de las ideas contrarias no es violencia, por eso los opositores, periodistas, falsos positivos y guerrilleros no son muertos a raíz de la guerra, sino motivos para regocijarse que hay que apoyar.

    Por otra parte, me alegra que vuelva a WordPress. De lo contrario, el reader no me recordaría sus escritos. Yo ya metí la pata cerrando Don Blog Pérez, por algo parecido a un impulso, y estoy de acuerdo con lo que usted menciona en el post de regreso.

    Un saludo que bueno re-leerla.

    Tomáz.

    Me gusta

Responder

